Clases

DIFERENTES NIVELES:

Educación postural NIVEL 1: "Los 5 principios básicos de pilates" 
Una clase de 60 minutos de duración, donde casi todo el trabajo se realiza en suelo, silla o taburete. Se trata de conocer el cuerpo, y despertar esa consciencia corporal. 
Se trabajan los 5 principios básicos de pilates:
-Respiración
-Estabilización pélvica
-Estabilización caja torácica
-Estabilización escapular
-Estabilización cervical

Gracias a una específica tonificación y flexibilidad, iremos encontrando un equilibrio postural, alargando la columna, deshaciendo patrones de movimiento equivocados e instalando una nueva forma de movernos, sin desgastes y sin esfuerzo.

El trabajo en suelo, silla o taburete nos facilita la mayoría de ejercicios, para poder hacerlos de una manera correcta y segura, liberando articulaciones, aprendiendo a movernos de una manera fluida y con una buena respiración.

Recomendado para principiantes, personas con dolor muscular o articular, con lesiones recientes o personas que están en rehabilitación.

Horarios
Precios

Educación Postural NIVEL 2: "Ejercicios en suelo" 
Una clase de 60 minutos de duración, que consiste en ejercicios de fuerza y flexibilidad en el suelo. La base seguirán siendo los 5 principios básicos de pilates (nivel 1), pero con ejercicios más avanzados, con más coordinación y realizados con o sin resistencias, pudiendo utilizar objetos como, pelotas, fitball, aros, bandas elásticas, palos, etc.

Recomendado para principiantes, intermedios y avanzados.

Horarios
Precios

Educación Postural NIVEL 3: "Ejercicios suelo-barra" 
Clase de 60 minutos de duración, en la que se trabaja media hora en el suelo y la otra media hora en barra de ballet.
Ejercicios de tonificación y flexibilidad tanto tumbados como en vertical, nos irán dando un control musculoesquelético. Con la ayuda de la barra de ballet, encontraremos ese equilibrio, para poder trabajar en contra de la gravedad y trabajar la musculatura en coordinación.
Métodos: "Barrework (Fletcher)" "Pilates barre" "Ballet clásico"

Recomendado para principiantes, intermedios y avanzados.

Horarios
Precios

Educación Postural NIVEL 4: "Ejercicios suelo-barra-centro"
Clase de 90 minutos de duración, la cual se divide en 3 partes:
30 minutos de suelo
30 minutos ejercicios en barra de ballet
30 minutos ejercicios de centro


Una clase intensa a nivel físico y mental.

Recomendado para principiantes con conocimientos del cuerpo, (como pilates, gimnasia, yoga, danza, stretching, etc) intermedios y avanzados.

Horarios
Precios

Educación Postural ESTIRAMIENTOS EIP: "Estiramientos Estáticos-Isométricos-Pasivos"
Clase de 60 minutos de duración, basada en estiramientos estáticos (manteniendo una posición y relajando la musculatura), isométricos (con contracción muscular), pasivos (musculatura relajada con empuje de una fuerza externa, aparatos o con apoyo del propio profesor). Diferentes posiciones y figuras nos ayudarán a ir alargando la musculatura, a relajarla y a ser más flexibles. Equilibrando las cadenas musculares, aliviaremos dolores, deshaciendo asimetrías y evitando contracturas y sobrecargas.
Una vez al mes, esta clase se convierte en "El taller de reparaciones", donde aprenderemos a automasajearnos, con ayuda de rodillos, pelotas o nuestras propias manos. Soltaremos las posibles cargas musculares que hayamos acumulado a lo largo del mes, alinearemos el cuerpo si existen asimetrías, controlaremos nuestra respiración y relajaremos nuestro sistema nervioso.

Métodos: ESTIRAMIENTOS BALLET, REORDENACIÓN POSTURAL y STRETCHING GLOBAL ACTIVO®,
Recomendado para principiantes, intermedios y avanzados. 

Horarios
Precios

Educación Postural DANZA:  "Ejercicios suelo-centro-coreográfico" 
Clase de 60 minutos de duración. Comenzamos con el trabajo en suelo (NIVEL 2), seguido de ejercicios en vertical y terminando con una coreografía. Desarrollando nuestra propiocepción, coordinación y memoria, a través de la danza.


Recomendado para principiantes, intermedios y avanzados, que les guste bailar y quieran adquirir un control postural.